Hola compañeras/os, somos "The Travel" ; Helga, Mónica, Diana, Marta y Santos.
Este blog lo hemos creado para la asignatura de "Organización de las Instituciones Educativas". En él vamos a volcar todo tipo de reflexiones relacionadas con la misma.
Os damos la bienvenida y también os invitamos a compartir con nuestro grupo las experiencias de este viaje.



martes, 15 de febrero de 2011

AUTOAPRENDIZAJE:MÉTODOS Y MEDIADORES

Me han encantado las clases de organización , creo que son muy importantes y que nos van a ayudar mucho a la hora de salir al mercado laboral e incluso ahora a mí en concreto me están ayudando mucho a saber cómo tratar mejor los conflictos que puedan surgir en una clase y a reflexionar más sobre cómo tratarlos.

Yo doy clases de gimnasia rítmica a niñas de primaria en un colegio y la verdad que cada día ocurre una cosa distinta , y todo esto que he aprendido esta semana me ha hecho reflexionar mucho sobre cómo podría resolver los conflicto que surgían con las niñas día a día.
Antes a lo mejor mientras calentaban se ponían a jugar o a hablar y yo en seguida las mandaba correr tropecientas vueltas para que se cansasen, volviesen agotadas y no diesen más la tabarra, pero con estas clases he comprendido que esto es absurdo, porque ni si quiera se llegan a dar cuenta de lo que han hecho mal, porque para ellas eso que han hecho no es nada grave. Por eso ahora cuando alguna está molestando al resto de compañeras o está haciendo lo que no debe de hacer ; la llamo, hablo con ella, la pregunto que por qué no está trabajando, la dejo que exprese sus sentimientos y luego la digo que si no trabaja que no va a avanzar, que sus compañeras poco a poco están avanzando mucho y que sé que ella si se implicase también lo podría hacer…. Incluso algunas amigas que también dan clases de rítmica en otros colegios, pero que están estudiando otras carreras, me piden consejos y me piden que por favor las explique eso que he dado de resolver conflictos con las niñas porque ellas tampoco pueden controlarlas, que no hacen más que castigarlas y las da igual todo… O sea que yo por mi parte estoy encantada con las clases y con la materia dada y me siento cada vez más realizada y encaminada en esta profesión.

La parte vista acerca de los mediadores me ha sorprendido bastante porque la verdad que nunca había oído hablar de ello y me parece un método muy bueno para llegar a la resolución de un problema sin que haya peleas, insultos, ni cualquier otro tipo de cosas que no permitan solucionarlo, además hacen que las partes del conflicto se responsabilicen mucho más de sus actos y lleguen a acuerdos tomados de forma común, permitiendo así que la próxima vez que surja otro problema lo resuelvan de forma mas inmediata.

En cuanto a los métodos que creo que se han podido llevar a cabo tanto en las clases prácticas como en las teóricas creo que han sido métodos muy dinámicos y muy variados, además me llama la atención , como no dando una clase entera de materia, es decir tu dictas y nosotros copiamos, sino una clase en la que lo que hemos estado haciendo ha sido ver videos, leer artículos y reflexionar en común he aprendido más que en ninguna otra clase, eso es algo que me llama mucho la atención y que me hace reflexionar acerca de cómo es más productivo e
nseñar, si plenamente memorístico y reproductivo o dinámico y participativo.


Espero que las demás clases que vayamos viendo sean igual de buenas que esta y me hagan reflexionar y aprender igual o más que en estas dos semanas que llevamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario