Hola compañeras/os, somos "The Travel" ; Helga, Mónica, Diana, Marta y Santos.
Este blog lo hemos creado para la asignatura de "Organización de las Instituciones Educativas". En él vamos a volcar todo tipo de reflexiones relacionadas con la misma.
Os damos la bienvenida y también os invitamos a compartir con nuestro grupo las experiencias de este viaje.



miércoles, 11 de mayo de 2011

Grupo 3-"QUEST"

La actividad estaba basada en el juego del trivial, ya que el juego consistía en:

  1. La división de la clase en cuatro grupos.
  2. Había cuatro variedades de la materia de lengua . A cada dos personas del grupo se les asignaba una variedad.
  3. Se juntaban las personas que tenían la misma variedad con el grupo de expertos donde había unos apuntes que deberían de entender y saber explicar a sus compañeros del grupo base.
  4. En el grupo base cada uno expone lo estudiado en el grupo de expertos.
  5. El portavoz del grupo se levanta y tira el dado y el portavoz que saque un número mayor será el que comenzará el juego.
  6. Se tira el dado y dependiendo de la casilla en la que se caiga la pregunta puede ser de una especialidad o de otra; antes de contestar la pregunta ésta debe ser consensuada con los miembros del equipo y solo será valida la contestación del portavoz. Si se acierta se gana un quesito y si se falla hay un rebote para otro equipo.

La actividad estaba basada en la técnica del rompecabezas y he de decir que la organización no fue muy buena; ya que la clase se descontroló un poco y no supieron reaccionar bien; pero la actividad estaba bien planteada; aunque es verdad que varios equipos han utilizado la misma idea con distintas preguntas, por lo que al final la actividad ha quedado obsoleta y repetitiva.

Con la actividad pude recordar cosas de literatura de segundo de bachillerato y del examen pasado que tuvimos de lengua;e s una buena actividad para realizar con los niños ya que a parte de estudiar y aprender lo hacen de una forma lúdica y dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario