Hola compañeras/os, somos "The Travel" ; Helga, Mónica, Diana, Marta y Santos.
Este blog lo hemos creado para la asignatura de "Organización de las Instituciones Educativas". En él vamos a volcar todo tipo de reflexiones relacionadas con la misma.
Os damos la bienvenida y también os invitamos a compartir con nuestro grupo las experiencias de este viaje.



domingo, 8 de mayo de 2011

Geografía en tus manos

La semana pasada expuso el grupo dos su trabajo sobre la actividad cooperativa, y para ello decidieron utilizar el juego como forma de aprender de forma cooperativa.
El juego se realizó de la siguiente forma:
  1. La clase se dividió en grupos de 3,4 ó 5 personas.
  2. A cada grupo se les entregó un sobre con preguntas acerca de Asia o América. Un miembro del grupo hacía la pregunta y la persona de su derecha contestaba si éste fallaba había rebote. Si la persona a la que la preguntaban acertaba, ganaba un punto y si la persona que contestaba en el rebote acertaba ganaba un puntaco y si fallaba perdía un puntaco.
  3. Al finalizar se contaban los puntacos de cada componente del grupo y quien tubiera más puntacos ayudaría a estudiar geografía para el examen.
La actividad me gustó bastante porque se me hizo muy divertida y amena pero no explicaron bien desde el principio cuáles eran los objetivos de la actividad. Pero con la actividad aprendí bastantes cosas de Asia y América, pero no contesté ninguna pregunta de América porque me daba mala suerte así que en mi grupo yo me encargué de Asia.
Otra cosa que quería puntualizar es que las preguntas planteadas eran muy ingeniosas y muy buenas y eso es algo que tiene mucho mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario