Hola compañeras/os, somos "The Travel" ; Helga, Mónica, Diana, Marta y Santos.
Este blog lo hemos creado para la asignatura de "Organización de las Instituciones Educativas". En él vamos a volcar todo tipo de reflexiones relacionadas con la misma.
Os damos la bienvenida y también os invitamos a compartir con nuestro grupo las experiencias de este viaje.



miércoles, 11 de mayo de 2011

Grupo 1- “Monte Hejido”


La actividad se basaba en un juego de rol y la técnica utilizada era la de grupo de expertos; el procedimiento de la actividad ha sido el siguiente:

  1. Nos han designado un número del uno al seis para distribuirnos en nuestros grupos base; cada grupo base representaba un pueblo de Asturias donde se quiere construir un centro comercial y un campo de golf.
  2. División de roles; en el grupo base se reparten los siguientes papeles:
  • Ecologista.
  • Vecinos.
  • Empresarios.
  • Alcalde.

3. Los grupos de expertos (dependiendo del rol de cada uno) se unen y debaten acerca de los argumentos que pueden utilizar para ir en contra o a favor de la construcción del centro comercial y del campo de golf; mientras que los alcaldes discuten los aspectos a valorar para posicionarse a favor o en contra de la construcción.

4. Se vuelve al grupo base y se debate utilizando los argumentos anteriormente expuestos en el grupo de expertos; el alcalde organiza el debate y determina una decisión final.

5. Finalmente, los alcaldes comunican su decisión a los demás participantes de la actividad explicando sus motivos.

La actividad ha sido muy dinámica e interesante; en ella se mostraban varios aspectos importantes como el respeto,la interacción, la empatía , etc. He de señalar que me ha gustado bastante la actividad, ha sido muy bonita y que se podría adaptar a los alumnos del tercer ciclo de Primaria, ya que para la realización de esta actividad se necesita un grado de madurez importante para tomárselo en serio y saber cómo debatir con argumentos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario