Hola compañeras/os, somos "The Travel" ; Helga, Mónica, Diana, Marta y Santos.
Este blog lo hemos creado para la asignatura de "Organización de las Instituciones Educativas". En él vamos a volcar todo tipo de reflexiones relacionadas con la misma.
Os damos la bienvenida y también os invitamos a compartir con nuestro grupo las experiencias de este viaje.



martes, 22 de febrero de 2011

AUTOAPRENDIZAJE: DECRETOS

Realmente lo que he aprendido en estas clases es a darme cuenta de la gran diferencia que existen entre unos decretos y otros dependiendo de la comunidad en la que te encuentres.

No me pensaba yo que podía haber unas diferencias tan abismales entre unos y otros , me pensaba que más o menos lo redactaban con las mismas ideas básicas , pero me he dado cuenta de que estaba totalmente equivocada.


Aquí cada uno establece los reglamentos internos según su forma de pensar. Y lo que me parece realmente mal es como nadie, en la época en la que estamos y teniendo los conocimientos que se tienen a estas alturas de los modelos que existen y los métodos que se pueden llevar a cabo mediante el diálogo para resolver los conflictos es capaz de intentar cambiar estos decretos, sobre todo el de la Comunidad de Madrid, el cual se merece un buen repaso por parte de alguien que tenga una mentalidad más abierta al cambio y a la búsqueda de soluciones de forma menos judicial.


Parece que al redactar el decreto (Comunidad de Madrid) pensaban en poner simplemente barreras y limites a unos delincuentes que van al colegio para intentar salirse con la suya e infringir normas que no pueden infringir ni en su casa ni en la calle. Parece como si fuese una forma de tenernos controlados y de pararnos los pies cuando queramos hacer algo que se encuentre fuera del control del consejo escolar.





En cuanto a los métodos utilizados esta semana en las clases me han parecido muy adecuados, pues la verdad que nunca se me hubiese ocurrido la fórmula de aprendizaje a traves de la corrección de un ejericico de otro compañero, pero es cierto que de esta formas he aprendido y bastante acerca de los decretos de convivencia y no me los he tenido que empollar, simplemente con la práctica y la reflexion he tenido suficiente para saber perfectamenet de que trataba cada uno de ellos.

1 comentario: