Esta actividad cooperativa fue propuesta por el grupo 4, la cual se basa en la técnica TAI y, posteriormente el juego cooperativo mediante un videojuego.
El objetivo de la primera actividad era el desarrollo de las destrezas auditivas así como el aprendizaje de sonidos musicales. Los “profesores”, mediante una página de internet, nos introdujeron algunos sonidos musicales con sus correspondientes nombres que luego deberían ser adivinados en una sinfonía. Organizaron 4 grupos de varias personas y de forma cooperativa, los miembros de cada grupo debían adivinar los instrumentos que aportaba cada sinfonía.
La segunda parte, consistía en jugar al “Buzz” de la Play Station 2 de forma cooperativa (un miembro del equipo tenía el pulsador y entre todos debías acertar las preguntas que ofrecía el videojuego). Las preguntas iban relacionadas con la historia musical. En esta actividad tuvieron un pequeño fallo que les advirtió la profesora, dieron por hecho que todos los “alumnos” de la clase sabían jugar al “Buzz”. Deberían haber explicado esta segunda parte con más precisión. Otro de los fallos fue la recompensa exclusiva del grupo ganador.
De todos modos, este trabajo me pareció uno de los mejores, ya que había cooperación mutua en casi todas las respuestas y se aprenden varios conocimientos musicales a los cuales solemos darles menos importancia en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario