Mis compañeros han decidido utilizar el método Thai para realizar su actividad. La actividad se ha desarrollado de la siguiente forma:
- Han dividido la clase en grupos.
- Una vez situados en los grupos, han explicado la situación de los huesos del cuerpo humano.
- Han entregado una fotocopia del esqueleto humano sin nombres y a parte en una hoja cinco nombres para que cada grupo los pusiera en el lugar dónde les corresponde.
- El portavoz de cada grupo ha ido saliendo a la pizarra a escribir el nombre de los huesos que les ha tocado a su grupo en el esqueleto grande de la pizarra.
- Se ha corregido y cada grupo ha rellenado el esqueleto del grupo.
- Finalmente, ese esqueleto se colgaría en la clase.
Es una actividad muy buena; ya que los niños aprendería muchísimo con ella es la actividad que he visto que más se adaptaría a Primaria y es diferente al resto de actividades. Han explicado los objetivos de forma clara y precisa y una actividad que podría haber sido aburrida la han transformado en una actividad lúdica y graciosa.
A mí me ha servido para recordar los huesos y para saber la posición y la existencia de algunos que desconocía.
Mis compañeros han acertado en la elección de la actividad.