La actividad estaba basada en el juego del trivial, ya que el juego consistía en:
- La división de la clase en cuatro grupos.
- Había cuatro variedades de la materia de lengua . A cada dos personas del grupo se les asignaba una variedad.
- Se juntaban las personas que tenían la misma variedad con el grupo de expertos donde había unos apuntes que deberían de entender y saber explicar a sus compañeros del grupo base.
- En el grupo base cada uno expone lo estudiado en el grupo de expertos.
- El portavoz del grupo se levanta y tira el dado y el portavoz que saque un número mayor será el que comenzará el juego.
- Se tira el dado y dependiendo de la casilla en la que se caiga la pregunta puede ser de una especialidad o de otra; antes de contestar la pregunta ésta debe ser consensuada con los miembros del equipo y solo será valida la contestación del portavoz. Si se acierta se gana un quesito y si se falla hay un rebote para otro equipo.
La actividad estaba basada en la técnica del rompecabezas y he de decir que la organización no fue muy buena; ya que la clase se descontroló un poco y no supieron reaccionar bien; pero la actividad estaba bien planteada; aunque es verdad que varios equipos han utilizado la misma idea con distintas preguntas, por lo que al final la actividad ha quedado obsoleta y repetitiva.
Con la actividad pude recordar cosas de literatura de segundo de bachillerato y del examen pasado que tuvimos de lengua;e s una buena actividad para realizar con los niños ya que a parte de estudiar y aprender lo hacen de una forma lúdica y dinámica.
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